7 tips para eliminar tus pensamientos negativos de una vez por todas

by - 15:38

 


Con un poco de esfuerzo podrás decir adiós a esas ideas que te atrapan y te impiden disfrutar de tu vida al máximo.

La vida a veces te pone al límite con situaciones difíciles. Aunque intentes ser optimista y hayas aprendido con la experiencia algunas técnicas para sacar las garras en los peores momentos, inevitablemente los pensamientos negativos aparecen y te debilitan.

Cuando algo bueno te pasa es difícil pensar en ese momento que otro día puedes estar abajo. Pero como sabes, en la vida pasan cosas buenas y cosas malas. Y por eso, debemos estar preparados para todo.

Tienes que mentalizarte que aparecerán retos diferentes y que precisamente todo no será un camino de rosas, habrá nuevos obstáculos que superar.

En momentos de tensión, que a veces sacan lo peor de mí, intento controlar esos pensamientos negativos y eliminarlos de mi mente, pero una fuerza superior me hace más insegura, me debilita, me hace lamentarme y castigarme por los errores que he cometido.
Cuando esto pasa, el verdadero problema es que te encierras en ti, en lugar de ver el desafío como una oportunidad para aprender y deshacerte de tus miedos.

Con un poco de esfuerzo y trabajo podrás decir adiós a esos pensamientos negativos que te atrapan y te impiden disfrutar de tu vida al máximo.


1. Aléjate de gente negativa

Hay personas, que por mucho que te cueste, debes alejarte de ellas. Es difícil tomar esta decisión, pero en el momento que lo hagas te sentirás fuera de esa espiral de negatividad en la que te hallabas.

Cuando creas que estás viviendo una relación tóxica con un amigo, familiar o pareja, te aconsejo que pongas fin a ello cuanto antes si no quieres añadir más negatividad a tu vida y volverte loco.

2. No satisfagas a los demás para sentirte bien

No puedes gustar a todo el mundo, eso es técnicamente imposible.

Pero cuando esto se convierte en una obsesión, se debe a que no te sientes seguro de ti mismo y a que tienes una baja autoestima.

Lo reconfortante no es que la gente te diga lo bien que lo has hecho o lo guapo que eres, lo importante es que seas fiel a ti mismo, que luches por tus derechos y principios. Eso es lo que te hará diferente.

Siempre habrá alguien a quien no le gustes, pero ¿va a cambiar algo eso?

3. No te enfades cuando cometas errores

Te empeñas en hacer la cosas buscando la perfección y en el momento que cometes un error, te castigas por ello. ¿Por qué?

Buscamos el reconocimiento en los demás, el aplauso, la palmadita en la espalda. Pero, ¿crees que los demás no cometen errores? Hasta que no te des cuenta de que la perfección no existe y que querer ser perfecto puede ser un problema angustioso, no podrás vivir en paz.

De igual forma que aceptas tus virtudes, reconoce tus defectos y trabaja en ellos. Ser humilde te ayudará a quererte un poco más y a estar bien con los demás.

4. Proyecta en tu cabeza cómo te gustaría ser o actuar

Este ejercicio que yo misma he practicado en casa parece difícil, pero tiene resultados muy asombrosos.

Aprovecha cuando estés relajada, sin ruido en casa, e intenta tener la mente en blanco. Respira hondo y dibuja en tu mente quién te gustaría ser, qué quieres conseguir y cómo desearías actuar.

5. No pierdas el tiempo lamentándote y ¡actúa!

Cuanto más te castigues por el camino que has escogido, más aumentarás esa negatividad. Para de pensar a quién echar la culpa, que no puedes más, que estás hundida y no tienes escapatoria, y cambia el chip: ¡actúa!

En lugar de perder tiempo en encontrar un culpable, piensa qué solución puede haber, siempre hay una salida, así que céntrate en tomar la mejor decisión.

6. Tomas tus propias decisiones

Si esperas a que tu madre, tu vecino o tu compañero decida qué es lo mejor para ti, estarás dejando que los demás manejen tu vida a su antojo.

¿De quién es la vida? ¿Tuya, verdad? Tienes una personalidad, un carácter y una opinión propia. Así que toma el poder para tomar tus propias decisiones y deja que otros se apropien el derecho de hacerlo.

7. Valora todo lo bueno que te pasa

Pierdes seguridad y confianza en ti mismo porque crees que nunca haces nada bien, ves los logros de otros pero los tuyos nunca llegan.

Piensas eso porque nunca te has parado a valorar todas las cosas buenas que te pasan. Párate a pensar y anota en un cuadernos todos los logros que has conseguido hasta el momento. Léelos todos los días y aprecia todo lo bueno que te ha pasado. Es una forma de activar tu mente y ser más positivo.

Tener una mente positiva no es tan difícil como piensas. Recuerdas estos consejos y aplícalos en tu rutina para vivir sin angustias ni bloqueos. Y recuerda que tu mente es un músculo más que hay que entrenar.

You May Also Like

0 comentarios