5 Razones para tener tu blog

by - 22:30



Cuando hablamos de blog, nos referimos a esa sección de tu sitio web en donde irás poniendo contenido nuevo con cierta frecuencia. Da lo mismo como lo llames, puede ser la sección de “artículos”, “recursos” o cualquier otro nombre que te haga sentido. Por ahora lo llamaremos de manera genérica como “blog”.
¿Por qué crear un blog en tu sitio? a continuación te contamos las 5 razones y las utilidades que tendrá este:
  1. Generar confianza y demostrar tu experticia
    En tu blog puedes publicar cualquier cosa que se te antoje, pero lo ideal es que sea contenido útil para tu público objetivo, en donde ayudes a solucionar sus problemas o respondas sus dudas. De este modo no solamente estarás siendo de utilidad sino que además estarás demostrando tu experticia y generando un lazo de confianza con tu audiencia.
  2. Posicionarte como autoridad
    Cuando usas tu blog para compartir tus ideas, para flexionar o para enseñar sobre los temas que competen a tu negocio, la gente comenzará a observarte a ti (o a tu marca) como verdaderos expertos en la materia.
  3. Puedes conocer mejor a tu público
    A través de los comentarios que dejen en cada uno de los artículos o videos que publiques te harán saber acerca de sus necesidades intereses, lo cual te permitirá conocerlos mejor, crear mejor material para tus seguidores más activos y mantener una comunicación directa con ellos.
  4. Ayuda a estar en Google
    A Google le encantan los sitios web que generan nuevo contenido frecuentemente y cada artículo que publiques representa una nueva oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda.
  5. Ayuda a estar en las redes sociales
    Para estar en las redes sociales no basta con crear una página en facebook, o un perfil en twitter. Lo que realmente se necesita es crear un contenido de calidad que la gente realmente quiera compartir y el mejor lugar para hacerlo es tu propio blog.

You May Also Like

0 comentarios